Reducción y Levantamiento de Busto en Cancún
Levanta tus senos y reduce su peso
¿En qué consiste la Reducción de Senos?
La reducción de senos consiste en resecar o quitar el exceso de piel del busto para darle una forma y tamaño más apropiado a la estructura corporal del paciente. Existen muchas técnicas quirúrgicas, y la elección de la técnica depende de las necesidades de cada paciente. Las técnicas más comunes son la incisión vertical y la incisión en forma de “T” invertida.
Con el Dr. Marco Carmona, un Cirujano Estético y Plástico Certificado, puede llevar a cabo su procedimiento de reducción de senos en Cancún con total confianza.
Objetivo
- Disminuir el tamaño y mejorar la forma y simetría de las mamas.
- Aliviar los síntomas asociados al exceso de volumen mamario, como dolor de espalda, hombros y cuello, y dermatitis en el surco mamario.
- Levantar las mamas con o sin el uso de implantes mamarios, logrando un resultado natural y juvenil, y mejorando la proporción corporal y la autoestima de la paciente.
Seguimiento Postoperatorio
- Retiro de puntos: A los diez días.
- Recuperación: Puede retomar sus actividades normales a las dos o tres semanas.
- Resultado final: Visible de dos a tres meses.
- Cicatrices: Ligeramente visibles alrededor de las areolas, con una cicatriz vertical y otra horizontal escondida en el surco mamario (en forma de “T” invertida), que puede ser visible dependiendo de la cicatrización del paciente.
- Tratamientos especiales: Uso de un brasier especial y asistencia a terapias recomendadas por el cirujano plástico.
Estudios Previos a la Cirugía
Además de los exámenes de sangre de rutina, será necesario realizar una mamografía.
Preguntas Frecuentes
- ¿Podré amamantar a mis hijos? La cirugía de reducción y levantamiento de senos retira muchos de los conductos que transportan la leche al pezón, por lo que no será posible la lactancia. Esta intervención no es recomendable para mujeres que deseen amamantar.
- ¿Quedarán cicatrices evidentes? En Shape and Beauty, nos esforzamos por minimizar los efectos de la cicatrización. Estas cicatrices son permanentes pero muy fácilmente disimulables con ropa, incluso con traje de baño.
- ¿Mis senos perderán sensibilidad con este procedimiento? En algunos casos, el pezón conserva sus vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Sin embargo, en casos donde los senos son muy grandes y colgantes, es necesario reposicionar las areolas y los pezones, lo que puede llevar a la pérdida de sensibilidad en dichas zonas.