La mamoplastía de aumento, también conocida como «aumento mamario» es uno de los procedimientos estéticos con más demanda a nivel mundial.

Si está pensando en mejorar el aspecto y volumen de su busto hay varios puntos relevantes a considerar cuando se trata de este procedimiento, entre los cuales podemos mencionar: la marca, el material, la calidad, y la certificación de los implantes mamarios.

  • Hoy en día los implantes de gel cohesivo de silicona son los más seguros y de máxima calidad en el aumento de senos. Como cualquier prótesis, pueden ser redondos o anatómicos, y conformados por una cápsula compuesta por varias capas que impiden la migración del gel hacia el exterior de la prótesis aportando, a su vez, estabilidad al implante y, por consiguiente, al pecho de la paciente.

La mayor ventaja de las prótesis de gel cohesivo de silicona con respecto a las de solución salina es que los resultados son mucho más favorables, ya que las primeras proporcionan un aspecto y una sensación más natural. Otra ventaja es que su duración es superior a la que presentan otras prótesis mamarias. El gel de silicona tiene una consistencia que se asemeja mucho a la del tejido mamario natural, es por ello que, con frecuencia no es posible darse cuenta de la presencia de los implantes de silicona, en especial si se colocan por debajo del tejido muscular.

Entonces, no solo es importante saber de qué material están hechos los implantes, sino también la marca, la calidad y si estos cuentan con una garantía.

Cuando se presentan pacientes previamente operadas de mamoplastía de aumento con síntomas de molestia, inflamación, dureza en los senos, o incluso hasta cuadros febriles; la primera indicación que le damos es la de realizar un ultrasonido mamario para descartar que las prótesis estén rotas, o la presencia de una contractura capsular. Una vez descartadas esas posibles causas, la única forma de ver lo que ocurre realmente es retirando y cambiando las prótesis mamarias. Efectivamente una vez que se retiran, se puede observar la presencia de rotura de implante e incluso derrame del dicho “gel”. Por eso es muy importante que el gel de silicona sea cohesivo, es decir, que se mantenga siempre en su lugar aun cuando se rompa.

Un caso muy famoso es el de ciertos implantes que eran fabricados en el sur de Francia, utilizando para su fabricación silicona de uso industrial no homologado para uso médico y que contenían Baysilone (aditivo para carburantes) y dos sustancias utilizadas habitualmente en la industria del caucho (Silopren y Rhodorsil), lo que llevó a la muerte más de dos mujeres luego de que la prótesis explotara dentro de su cuerpo. Asimismo, se presentaron casos en más de 50 mujeres con rotura extra-capsular e intra-capsular y 26 casos de mujeres con amenaza de cáncer de mama tras haber hecho estudios con resonancia magnética. Los implantes de fabricación francesa, tienen una tasa de ruptura entre el 25-30% mientras que los implantes de otras marcas apenas alcanzan cifras entre el 2-15%, y en caso de ruptura, la sustancia solo producirá irritaciones en la piel. Todas las mujeres que se mencionan anteriormente fueron afectadas por implantes que no cumplían con las condiciones de calidad y seguridad necesarias.

Con la finalidad de prevenir resultados no deseados, aquí en Shape & Beauty, utilizamos los implantes certificados marca NAGOR de gel cohesivo de silicona, con una duración de por vida y una garantía por 10 años. Por lo que las pacientes pueden confiar en que su mamoplastía tendrá el efecto estético que se pretende sin correr riesgos.